howard-academy

Conoce nuestra historia

En el verano de 2004, en la remota área de lo que anteriormente se conocía como Howard Airforce Base, la directora Tania Fleming abrió las puertas de una nueva escuela bilingüe para familias ubicada en la región occidental de la ciudad de Panamá. Elegido a causa de su familiaridad con ese mismo establecimiento de años antes, cuando el ejército de los EE. UU. ocupó el área hasta el año 1999.

La historia de la escuela no ha sido sin incidentes

Cuando abrió por primera vez el 6 de agosto de 2004, era uno de los tres negocios en una región muy rural y dio la bienvenida a un puñado de estudiantes. Con mucha pasión y trabajo de un equipo dedicado, Howard Academy ha podido crecer.

Howard Academy es una institución educativa dedicada a satisfacer las necesidades de los niños ubicados en el área occidental de la ciudad de Panamá, está ubicada en Panamá Pacífico (Howard Airforce Base), edificio 42. La escuela está acreditada por el Ministerio de Educación y está orgullosa para ofrecer uno de los mejores programas de inglés completo en el área. Como institución, Howard Academy se enorgullece de ofrecer servicios únicos, tales como servicios para niños con necesidades especiales, guardería, tutoría privada, educación después de la escuela, actividades extracurriculares, etc., todo esto a un valor excepcional.

Misión

Ofrecer una excelente educación basada en el idioma inglés, para ser la mejor institución académica en el área occidental de la ciudad de Panamá.

Valores

Visión

Educar a los futuros líderes de este país, integrando el idioma inglés, la tecnología y los valores centrados en el éxito global.

Asociaciones globales

Howard Academy es una institución panameña acreditada por el Ministerio de Educación local (MEDUCA). Además, Howard Academy tiene asociaciones con la Fundación Inclusiva y también con la Escuela Primaria DAYU en Beijing, China. Estas asociaciones ofrecen apoyo escolar y acceso a nuevas prácticas educativas, oportunidades para reclutar personal altamente calificado, oportunidades para que nuestros estudiantes participen en intercambios culturales y educativos con estudiantes de nuestra escuela hermana en China y ofrezcan oportunidades para experimentar el mundo.

Lo que hace a Howard diferente

Enséñales bien y déjalos liderar el camino
Reconociendo las distintas habilidades y estilos de aprendizaje de los estudiantes. Los maestros se comprometen a proporcionar herramientas para que cada niño cultive su conocimiento de manera individualizada, adaptándose a sus necesidades para garantizar que todos se sientan capaces y exitosos.

Creemos que los niños son nuestro futuro
Creemos firmemente en el potencial único de cada niño. Buscamos empoderarlos para que descubran su identidad, expresen sus opiniones y desarrollen sus ideas. Nuestra visión es un mundo donde se valoren y respeten las diferencias como elementos enriquecedores de la vida.

Darles un sentido de orgullo
En nuestro entorno educativo, buscamos crear aulas seguras y justas donde cada niño pueda desarrollarse plenamente. Fomentamos la responsabilidad y participación mediante estrategias como reuniones de clase, disciplina positiva y principios democráticos. Al capacitar a los niños para ser responsables de sí mismos y su aprendizaje, les proporcionamos las herramientas para el éxito, la confianza en sí mismos y el amor propio.

Hola👋
¿Podemos ayudarte?